Espiritanos de Paraguay se despiden/envían Pedro Jubinville

22/08/2012

 

Pasado casi un mes de la clausura del XX Capitulo General en Bagamoyo, Tanzania, el Grupo Espiritano de Paraguay se reunió con su delegado de la gran asamblea, P. Pedro Jubinville. La cita tuvo lugar en la casa de formación de Fernando de la Mora, donde hasta entonces viven Pedro, Ruben y los estudiantes del I Ciclo (pre-noviciado).
La primera parte de la mañana fue dedicada a la presentación de los treinta días vividos en África. Pedro compartió con el grupo todo lo vivido en Bagamoyo: los debates y conclusiones, sus puntos de vista, las convivencias con los diversos cofrades, sus alegrías, miedos y esperanzas y además de la historia y cultura del local donde se realizó el capítulo, entre anécdotas. Al fin, hubo momento para que los cofrades hagan preguntas y expresar sus inquietudes.
Después de la media mañana, el grupo se encontró en la capilla para celebrar la eucaristía. En clima de despedida, el P. Pedro compartió como esta viviendo este momento vocacional de su vida, ya que en breve él dejará Paraguay puesto que en Bagamoyo él fue electo como miembro del equipo de animación y coordinación general de nuestra congregación y va vivir en Roma, después de veinte años en las tierras guaraníes.
El superior del Grupo, P. Marcín Dusinski, al fin de la eucaristía, agradeció el aporte de Pedro al Grupo de Paraguay y subrayó que este no era un encuentro de despedida sino que de envío.
De la mesa de la palabra y de la eucaristía, el grupo fue a la otra mesa. Y así, en un almuerzo relajado y familiar los espiritanos de Paraguay terminaron este encuentro de compartir, despedir y enviar.
Aprovechamos la ocasión para pedir oración por el P. Pedro Jubinville y todo nuevo Consejo General que en el próximo mes debe llegar a Roma para empezar a poner las manos en la masa, en una ardua nueva misión.

 

 

 

Autor/Fonte: Lucas Duarte

 

 Projetos

 Mural Nova | Todas 

 Busca

Digite o que deseja buscar:

 

 Newsletter

Cadastre seu e-mail e receba novidades:

 

"Ó Divino Espírito, quero estar diante de vós como uma pluma leve, a fim de que vosso sopro me leve aonde quiser, sem nenhuma resistência de minha parte"

Francisco Libermann

Desenvolvido por: Daniel Internet Solutions